lunes, 17 de enero de 2011

Flores en el ático. V.C. Andrews

LA AUTORA:
Virginia Cleo Andrews fue una escritora estadounidense nacida en Portsmouth, Virginia, el 6 de junio de 1923 y fallecida el 19 de diciembre de 1986.

Cuando era una adolescente sufrió una caída que le produjo lesiones que la obligaron a permanecer el resto de su vida en una silla de ruedas. Trabajó como artista comercial mientras publicaba varias novelas cortas y relatos en diferentes revistas hasta que su obra "Flores en el ático" consiguió el número 1 de las listas y se convirtió en una escritora de éxito. Murió a la edad de 63 años de cáncer.

Flores en el ático es una novela escrita por V. C. Andrews y publicada en 1979. Es el primer libro de la saga Dollanganger, y al cual le siguen los títulos Pétalos al viento, Si hubiera espinas, Semillas del ayer y Jardín sombrío. Narrada en primera persona por Catherine Dollanganger, la novela nos introduce a la vida temprana de cuatro hermanos que son aislados del mundo en un ático.

Otros sitios donde puedes encontrar información:

http://www.librosylibretas.com/flores-en-el-atico/
http://es.wikipedia.org/wiki/Flores_en_el_%C3%A1tico
http://www.completevca.com/bio_bio.shtml

2 comentarios:

  1. Espero que hayais disfrutado de la lectura del libro igual que lo disfrutamos al leerlo aqui.
    Saludos a los lectores

    ResponderEliminar
  2. Hola! Hace muchos años que leí esta saga y Flores en el ático se ha convertido en mi novela favorita. Ahora buscaba algún foro donde se hable de estos libros, sabe de alguno?

    ResponderEliminar