martes, 24 de marzo de 2020

Menudas Quijostorias. Nieves Concostrina


Una divertida y entretenida lectura para estos días que corren, cargada de humor. No os la perdáis.




Sinopsis:


Así era la España de Cervantes. Tal y como nos la cuenta Nieves Concostrina en este divertido libro, fruto de su inigualable humor, en el que se dan cita aventuras, curiosidades, guarrerías y chapuzas de una época gloriosa.

Quijostorias menudas, y no tanto, de don Miguel, su hidalgo, la Iglesia, los reyes, los cómicos de la lengua…

• Un escritor entre dos siglos, tres reyes y catorce papas
• Más frailes que longanizas
• Rebuznadores, disciplinantes y bachilleres
• Dulcinea, esa moza de pelo en pecho
• Ventas y puteríos
• La farsa de unos huesos

La autora:

Nieves Concostrina
Fotografía de Inma López para "El País"
Dice de sí misma: “Ni voy de historiadora, porque no lo soy, ni tampoco de escritora. Soy una persona a la que le gusta investigar y lo que siempre he pretendido es picar la curiosidad de la gente para que a partir de lo que yo cuento vaya a buscar algo más”. Y lo cierto es que lo consigue, nos pica la curiosidad para que sigamos curioseando o leamos más a fondo sobre el tema. Nos hace fijarnos en que la historia también está sujeta a los caprichos, casualidades, coincidencias, olvidos, deseos, etc. de los sujetos que las protagonizan y si son dirigentes o relevantes, acaban influyendo sobre los demás. 

Es una periodista y escritora nacida en Madrid el 1 de agosto de 1961. Se formó como periodista en Diario 16, y ha trabajado en televisión en Antena 3 y Vía Digital, e incluso en la revista funeraria Adiós (es un dato curioso), haciéndose más conocida por el programa "Polvo eres" de Radio 5. Es colaboradora habitual en varios periódicos y revistas.


Sus libros rebosan gran sentido del humor. Ha recibido varios premios periodísticos, como por ejemplo: el primero en 1998 Premio Villa de Madrid de Periodismo en prensa escrita y el último en 2016 Premio Ondas al mejor tratamiento informativo. Las Concostorias Cervantinas en el Programa No es un día cualquiera de RNE, por citar algunos.







La esfera de los Libros nos enseña las primeras 10 páginas.
Lee y dinos si la historia puede ser o no divertida. 







SUS LIBROS

   


  
Creó junto con su marido Jesús Pozo la Fundación Inquietarte 




No hay comentarios:

Publicar un comentario