jueves, 9 de diciembre de 2010

El año de Gracia. Cristina Fernández Cubas


BIOGRAFÍA

Cristina Fernández Cubas nació en Arenys de Mar en 1945 y estudió Derecho y Periodismo en Barcelona. Desde la aparición de su primer volumen de cuentos en 1980, se ha ido afianzando título a título como un referente indiscutible para sucesivas generaciones de cuentistas. Ha frecuentado sin prisas en los últimos veinte años el cuento, la novela y el teatro, cultivando un "fino horror" que ha inquietado a sus fieles lectores. La autora evita los efectismos que lastran con frecuencia el género fantástico y marca sus piezas con una aparente sencillez que afecta al desarrollo de las historias y al empleo de una prosa clara. En sus relatos muestra aquellos elementos que escapan a un análisis empírico y lo hace con una intensidad que invita a cuestionarse las certezas de la vida corriente. Su obra ha recibido siempre un caluroso tratamiento por parte de la crítica y del público y configura uno de los universos literarios más originales y fascinantes de la literatura española. Los libros de la autora han sido traducidos a nueve idiomas.

BIBLIOGRAFÍA

Relatos:
Mi Hermana Elba Tusquets Editores Barcelona 1980, Los Altillos de Brumal Tusquets Editores Barcelona 1983, El Angulo del Horror Tusquets Editores Barcelona 1990, Con Ágata en Estambul Tusquets Editores Barcelona.

Recopilaciones de cuentos:
Doce relatos de mujeres. Prólogo y compilación de Ymelda Navajo Alianza Editorial 1982-

Novelas:
El año de gracia Tusquets Editores Barcelona 1987, El Columpio Tusquets Editores Barcelona 1995, Cosas que ya no existen Lumen Barcelona 2001, Parientes pobres del diablo Tusquets Barcelona 2006
Teatro:
Hermanas de sangre Tusquets Barcelona 1998

Estudios:
Emilia Pardo Bazán, Omega 2001

PREMIOS

Premio NH de relatos, 2001. Premio Setenil de relatos 2006

2 comentarios:

  1. Ya contareis que tal el libro, aquí en mi Club no lo hemos leido, así que se agradecen las impresiones de vuestro Club.
    Por cierto manchega, cuídate esa espalda. Un besoteee

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    disculpen que me ponga en contacto con ustedes a través de un comentario, pero es que no he encontrado ningún email para hacerlo por otra vía.

    Mi nombre es Eloy Moreno, y les escribo porque voy a publicar mi primera novela con Espasa: “El Bolígrafo de Gel Verde”, de una forma un tanto especial.

    Hace un año decidí ser yo mismo quien la editase y distribuyese. Para darla a conocer, cargaba una maleta llena de libros y me iba con el coche ciudad por ciudad, pueblo por pueblo y librería por librería. Normalmente me pasaba días enteros en diferentes librerías y allí, junto a una mesa, me dedicaba a promocionarla hablando directamente con todos los lectores.

    Durante esta promoción hubo algo que me encantó, y fue el hecho de poder reunirme y hablar en varios clubs de lectura. Esto me ha dado la oportunidad de conocer de primera mano la opinión de los lectores. Creo que es lo más bonito de la escritura: tener la oportunidad de saber qué les parece la novela a aquellos que la leen, conocer sus sensaciones, sus impresiones...

    Hace unos pocos meses, Espasa adquirió un ejemplar de la novela y tras leerla me llamó interesándose por la misma.
    Finalmente se publicará en toda España el 13 de enero de 2011.

    Les escribo porque, ahora que la novela se va a distribuir a nivel nacional, me gustaría poder seguir obteniendo las opiniones directamente de los lectores a través de los Clubs de Lectura. Por eso, si les apetece incluir mi libro en su programación de lecturas, para mí sería un placer poder compartir con ustedes las sensaciones, sentimientos... que les ha generado su lectura. Podemos intercambiar opiniones sobre la novela vía email, facebook, etc.

    Les dejó un enlace a la página web de la novela por si quieren obtener más información de mi pequeña historia. Además, en la sección Opiniones podrán consultar los comentarios de los lectores.

    www.elboligrafodegelverde.com

    Sé que no es normal que sea el propio escritor el que se ponga en contacto con los lectores, pero es lo que he estado haciendo desde el principio y ahora tengo la oportunidad de llegar a mucha más gente. A pesar de que no soy ni Dan Brawn ni ningún Premio Planeta les invito a que lean mi novela, quien sabe, igual les sorprendo.

    Muchas gracias por su tiempo.

    Un saludo.

    Eloy Moreno.
    Castellón


    P.D.: Aquí pueden leer mi pequeña historia: http://www.elboligrafodegelverde.com/?page_id=11

    ResponderEliminar