martes, 29 de marzo de 2022

El fuego invisible. Javier Sierra


Sinopsis:

David Salas, un prometedor lingüista del Trinity College de Dublín, se encuentra, después de aterrizar en Madrid para pasar sus vacaciones, con Victoria Goodman, una vieja amiga de sus abuelos, y con su joven ayudante, una misteriosa historiadora del arte. Ese hecho trastocará sus planes y lo empujará a una sorprendente carrera por averiguar qué ha sucedido con uno de los alumnos de la escuela de literatura que regenta lady Goodman. Para su sorpresa, la clave parece esconderse en el mito del grial y su vinculación con España.

Remotas iglesias románicas de los Pirineos, colecciones de arte en Barcelona, libros antiguos y extraños códigos en piedra se alinean en una trama llena de intriga que nos hará pensar sobre el origen de toda inspiración, literatura y arte verdaderos.


El autor: Javier Sierra

Teruel, España, 11 de agosto de 1971

Javier Sierra decidió buscar respuestas a grandes preguntas a través de la escritura. Desde entonces no ha parado. Obtuvo el Premio Planeta con El fuego invisible en 2017 y se ha convertido en el único autor español contemporáneo cuyas novelas han llegado al top ten de los más vendidos en Estados Unidos.

Fué cofundador de la revista mensual Año Cero en 1990, así como director de la revista Más Allá de la Ciencia durante siete años. También ha sido presentador y director de espacios en radio y televisión en España. Ahora invierte su tiempo en investigar arcanos de la Historia y escribir sobre ellos.

Es autor de obras tan populares como La cena secreta (publicado en 43 países), El maestro del Prado, La dama azul o El ángel perdido, su literatura se lee hoy en 44 países. 

Destacan, entre sus empeños personales. el de subrayar que lo oculto, las creencias extremas y heterodoxas, lo mágico o lo sobrenatural, forman parte inexcusable de nuestra cultura y deben ser elementos que se estudien, ponderen y divulguen con rigor. Sus obras son, pues, el resultado de ese esfuerzo y han hecho de Javier Sierra un autor con una voz propia autorizada, único en el panorama literario contemporáneo internacional.

Es hijo predilecto de su ciudad natal y la Biblioteca Pública de Teruel -en la que se custodia su legado como escritor, periodista y director de series de televisión recientes como Otros mundos- lleva su nombre. 

Actualmente, lo puedes ver en televisión en los programas "Cuarto Milenio" y "En otros mundos" de Movistar +


Página oficial de Javier Sierra

Entrevista en RTVE


Curiosidades: 

Como todos sabemos el tema del Grial da para muchos libros y si no lo crees visita tu Biblioteca más cercana. Pero en la línea de este libro hemos encontrado una teoría histórica que defiende que el cáliz del Grial está en una catedral española. Si quieres curiosear, aquí se apoyan en datos históricos. Quizá así lo encuentres...


El círculo secreto. La "Indiana Jones" que identificó el Santo Grial. La rosa de los vientos.

Artículo de El País

Artículo de El Confidencial


¿Y Tú que piensas?


No hay comentarios:

Publicar un comentario