lunes, 16 de noviembre de 2009

LA NIEBLA Y LA DONCELLA. Lorenzo Silva

Como podeís ver seguimos con otro libro de Lorenzo Silva y es que el anterior nos gustó. Vamos a ver que tal esta este.
LA NIEBLA Y LA DONCELLA
Novela del escritor Lorenzo Silva publicada en 2002. Tercera historia protagonizada por los guardias civiles Bevilacqua y Chamorro.

Sinopsis:
Un joven muere degollado en la isla de La Gomera, la guardia civil no es capaz de resolver el asesinato. Dos años después, el caso llega a la mesa del sargento Bevilacqua, quien con su compañera, la cabo Chamorro parten para las islas Canarias donde se enfrentaran a una historia de amores prohibidos y corrupción.



RESUMEN DEL EDITOR

El sargento Bevilacqua y su compañera la cabo Chamorro, atípicos investigadores criminales de la Guardia civil, reciben un incómodo encargo. El asunto que les toca en suerte es un asesinato ocurrido dos años atrás en la isla canaria de La Gomera; el muerto, un joven de vida desordenada y carácter atolondrado. Por el crimen, en su día, se juzgó y absolvió a un político local cuya hija adolescente andaba en relaciones con la víctima. El caso ha estado en la vía muerta durante meses, pero las altas conexiones de la madre del chico han forzado a reabrirlo. Chamorro y Bevilacqua se encuentran con un crimen antiguo y muy pocas pistas para resolverlo. Tras desplazarse a la isla, la cabo y el sargento, con la colaboración no siempre entusiasta de los guardias que en su día cerraron el caso en falso, se sumergen en la búsqueda de un asesino que parece haberse desvanecido en la niebla del bosque donde apareció el cadáver.
Lorenzo Silva nos ofrece en La niebla y la doncella la entrega más trepidante y ambiciosa de las andanzas del sargento Bevilacqua.

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado el libro bastante, aunque hay cosas que no me han quedado muy claras, entre ellas, como llega Vila a deducir a quien debe presionar, por las huellas dactilares y el ADN, no? Pero yo creo que se da cuenta antes, aunque no tengo muy claro cual es el desencadenante que le hace llegar a la solución. Creo que es más bonito que el Alquimista, tal vez porque la atmósfera de la isla se impregna en el libro.
    Bueno, que si, que me ha gustado. Algo lento al principio y muy rapidillo al final. Pero chulo.

    ResponderEliminar
  3. la verdad es que no esperaba tanto embrollo,pero la Guardia Civil era la que mas facil lo tenia,claro me refiero al contravando y despues de lo mal que me caia Ruth no esperaba otra cosa de ella.A sido un libro muy facil de leer y de los que enganchan, me tenia que frenar porque sino me lo leo de una tirada

    ResponderEliminar