lunes, 19 de octubre de 2009

EL ALQUIMISTA IMPACIENTE. Lorenzo Silva

EL AUTOR:
Lorenzo Manuel Silva Amador nació el 7 de junio de 1966 en la maternidad del antiguo hospital militar Gómez Ulla, ubicado en el límite entre los distritos de Latina y Carabanchel de Madrid. Ha vivido en Cuatro Vientos (distrito de Latina), en la Ciudad de los Ángeles, también en Madrid (distrito de Villaverde) y en Getafe.
Estudió Derecho en la Universidad Complutense y estuvo trabajando como abogado de una gran empresa del sector energético desde 1992 hasta 2002, tras pasar un año como auditor de cuentas y otros dos como asesor fiscal en una firma multinacional.
Se dedica a la literatura hacia 1980. Ha escrito un puñado de relatos, artículos y ensayos literarios, varios libros de poesía, una obra dramática, un libro de viajes y veinte novelas.
Según el mismo cuenta en su página: "sobre todo, lo suyo son las novelas"

- Noviembre sin violetas (Ed. Libertarias, Madrid, 1995; Ediciones Destino, Barcelona, 2000; y Booket, Barcelona, 2003).
- La sustancia interior (Huerga & Fierro, Madrid, 1996; Ed. Destino, Barcelona, 1999; y Booket, Barcelona, 2004).
- La flaqueza del bolchevique (Ed. Destino, Barcelona, 1997 y Booket, Barcelona, 1998 y 2003).
- Algún día, cuando pueda llevarte a Varsovia (Anaya, Espacio Abierto, Madrid, 1997).
- El lejano país de los estanques (Ed. Destino, Barcelona 1998; DeBolsillo, Barcelona, 2000; y Booket, Barcelona, 2003).
- El cazador del desierto (Anaya, Espacio Abierto, Madrid, 1998).
- El ángel oculto (Ed. Destino, Barcelona 1999 y Booket, Barcelona, 2003).
- El urinario (Pre-Textos, Valencia, 1999; Ed. Destino, Barcelona 2007; y Booket, Barcelona, 2008).
- El alquimista impaciente (Ed. Destino, Barcelona, 2000, y Booket, Barcelona, 2001).
- La lluvia de París (Anaya, Espacio Abierto, Madrid, 2000).
- El nombre de los nuestros (Ed. Destino, Barcelona, 2001 y Booket, Barcelona, 2003).
- La isla del fin de la suerte (Círculo de Lectores, Barcelona, 2001, y Booket, Barcelona, 2002).
- La niebla y la doncella (Ed. Destino, Barcelona, 2002 y Booket, Barcelona, 2003 y 2004).
- Los amores lunáticos (Anaya, Espacio Abierto, Madrid, 2002)
- Carta blanca (Espasa-Calpe, Madrid, 2004 y Booket, Barcelona, 2005)

LA OBRA:

RESUMEN. Un cadáver desnudo, sin rastros de violencia, aparece atado a una cama en un motel de carretera. ¿Se trata o no de un crimen? El sargento Bevilacqua, atípico investigador criminal de la Guardia Civil, y su ayudante, la guardia Chamorro, reciben la orden de resolver el enigma.
La investigación que sigue no es una mera pesquisa policial. El sargento y su ayudante deberán llegar al lado oscuro e inconfesable de la víctima, a su sorprendente vida secreta, así como a las personas que la rodeaban, en su familia, en la central nuclear donde trabajaba. Y desentrañar un cada vez más complejo entramado de dinero e intereses que los llevará a varias ciudades. Pero la clave, como en la alquimia, está en la paciencia; la que necesitarán los investigadores y también la que les faltó, de uno u otro modo, a los personajes con los que se tropiezan en su búsqueda.
Una novela de corte policíaco que es mucho más que un relato de intriga, y en la que descubrir a la víctima es casi más importante que descubrir a su asesino. Como en los libros de Chandler y Hammett, no se trata de resolver un crimen como quien resuelve un acertijo, sino que hay que sumergirse en las circunstancias y personajes que rodean la muerte, en su trasfondo social.

Datos extraídos de la página del autor.
http://www.lorenzo-silva.com/index_espanol.htm

5 comentarios:

  1. Ha sido un libro muy rápido de leer, con un tema policiaco que te atrapa en la primera página y no te deja hasta que descubres quienes son los culpables, aunque al final no se sabe muy bien si la victima fue asesinada o no.

    ResponderEliminar
  2. Es un libro que me ha gustado mucho la intriga que lleva para descubrir al asesino

    ResponderEliminar
  3. El alquimista impaciente me ha gustado, porque me gustan las historias de intriga y misterio aunque al final me hubiera gustado que terminaran los dos guardicibiles juntos

    ResponderEliminar
  4. me ha gustado, ha sido interesante y rapido de leer, pero el final me hubiese gustado de otra manera pero para eso el escritor es el autor y escribe como quiere.

    ResponderEliminar
  5. Pues me parece entretenido pero no para tanto. Y la peli, no está mal pero comparado con el libro pues, como siempre, se quedan en pañales. Vale, si, puede ser recomendable. Lo que si es verdad, es que utilizan un lenguaje actual y es fácil imaginarse la historia.
    Un saludo.

    ResponderEliminar