martes, 20 de noviembre de 2018

El mentalista de Hitler. Gervasio Posadas



El autor:


Gervasio Posadas




Nacido en 1962, Gervasio ha vivido en Uruguay, la Unión Soviética, Argentina e Inglaterra.
Durante años se dedicó a la publicidad, trabajando para algunas de las principales multinacionales del sector como Bassat Ogilvy, Young & Rubicam o Grey. En la actualidad está implicado en varios proyectos de e-learning.
En 2007 debuta en el mundo de las letras con El secreto del Gazpacho, editada por Siruela, que figuró en la lista de los libros más vendidos y ha sido traducida a otros idiomas.
En 2008 publica Hoy caviar, mañana sardinas junto a su hermana Carmen Posadas que es galardonado con el premio "Sent Sovi" de literatura gastronómica y más tarde el premio “Eugenie Brazier”, en Francia.
En 2009 publica La venganza es dulce y además no engorda en Espasa y colabora con Emilio Aragón en la versión novelada dePájaros de Papel
En 2013 hace su primera incursión en la literatura infantil con Niki Zas y el retrete nuclear (Edebé), que está siendo traducida a varias idiomas.
En 2016 aparece la novela histórica El mentalista de Hitler, en Suma de letras.
Gervasio es autor de varios guiones, colaborador de distintos medios y blogger del Huffington Post.

(Datos de la Biografía extraídos de la página oficial del escritor).



Sinopsis:

«Una noche que estábamos cenando, en un momento en que las chicas se levantaron para bailar, Hanussen me dijo con una de esas sonrisas en las que apretaba los dientes y levantaba las tupidas cejas:
-¿Sabes? Hitler quiere conocerme.»

José Ortega es un periodista español destinado en el Berlín prehitleriano con la misión de informar sobre el convulso panorama político alemán. Allí será testigo de las hazañas de Eric Jan Hanussen, un mentalista cuyas predicciones lo convierten en una de las grandes estrellas del mundo del espectáculo de la época, en multimillonario y, de forma sorprendente, en uno de los principales apoyos del partido nazi, llegando a entablar estrechas relaciones con personalidades como Goebbels, Göring y hasta el mismísimo Hitler.
Sin embargo, Hanussen esconde un secreto que lo pondrá en un serio compromiso con sus nuevas amistades, que amenazará su reputación y hasta su vida.

Informaciones sobre Hanussen:




No hay comentarios:

Publicar un comentario