lunes, 2 de abril de 2018

El caso de la viuda negra. Jerónimo Tristante.


Sipnosis:

 El día de Nochebuena, Víctor Ros recibe una visita en su casa: Demóstenes López, un humilde sepulturero que acude a pedirle ayuda porque ha sido despedido de su trabajo. El cuerpo del coronel Ansuátegui, un militar asesinado por los radicales que descansaba en el déposito, ha sido mutilado. Al parecer alguien ha robado un valioso y llamativo anillo que llevaba el muerto. Al tratarse de una estancia subterránea, sin ventanas y con dos soldados de guardia en la puerta, el inspector Ros se interesa por el asunto e intenta ayudar al pobre enterrador.

Poco a poco el caso le hará adentrarse en una compleja trama en la que comenzará a intuir que una amiga de su esposa, Lucía Alonso, joven, bella y casada con el anciano Marqués de la Entrada, puede haber envenenado a su marido. En esta novela, Víctor Ros no sólo se las verá con un rival de su talla sino que tendrá que superar las dificultades que surgen en su matrimonio al perseguir a una buena amiga de su esposa.


El autor: Jerónimo Tristante

Nació en Murcia en 1969. Es profesor de Biología en un instituto de secundaria. En 2006 publicó el primer caso del detective Víctor Ros, El misterio de la Casa Aranda que fue muy bien acogido por los lectores de novela de misterio. El libro que nos ocupa es el segundo caso de este detective, una historia ambientada en la España del Siglo XIX. Este personaje ha sido llevado a la televisión. En la parte inferior tenéis un enlace al primer episodio.







Cómo en la novela se hace referencia a la prensa de la época, si quieres puedes leerla en la Hemeroteca Digital de la Biblioteca Nacional de España, es bastante curioso leer hasta los anuncios.




No hay comentarios:

Publicar un comentario