martes, 10 de mayo de 2016

La rosa de David. Luis de Lezama.


Sinopsis:

A finales de los cincuenta, mientras estudia español en la Universidad de Salamanca, Aaron -Un joven norteamericano de origen judío- se enamora de una muchacha española. A pesar de la distancia y de las diferencias de idioma, religión y cultura, que parecen abocar esta relación al fracaso, Aarón y Angelina inician un periplo vital que, a través de Estados Unidos, les llevará finalmente a Jerusalén, la Tierra Prometida. La rosa de David es una novela donde se conjugan la Cábala y el misticismo, las ancestrales tradiciones judías y los vestigios de los conversos españoles, el anhelo de paz en Tierra Santa y el interminable conflicto palestino-israelí; pero ante todo, La rosa de David es una novela sobre el Amor: sobre el amor humano y el amor místico, sobre el amor como fuente de conocimiento -conocimiento del otro, pero también de uno mismo-, sobre el amor como camino para resolver los conflictos que atormentan a los seres humanos.

El autor:

Luis de Lezama es sacerdote, periodista y hostelero.
Nació en Amurrio (Álava) el 15 de Junio de 1.936. Estudió Bachiller en el colegio de Indauchu de los PP Jesuitas de Bilbao e ingresó en la carrera eclesiástica en 1.954 en el Seminario Conciliar de Madrid, donde obtuvo el grado de Teología y se ordenó de sacerdote en 1.962.
En Chinchón, inició su labor pastoral y social con especial atención a la juventud marginada a la que dio acogida, formación y trabajo. Fue popularmente conocido como el "Cura de los maletillas" por sus actividades a favor de los jóvenes aprendices de toreros a los que abrió su casa como albergue. Creó la famosa "Pasión de Cristo de Chinchón" en agradecimiento la ciudad le otorgó el "Ajo de Oro" y le nombró hijo adoptivo.

***********************************************************************

Quizá la Banda sonora de este libro sería:

Love me tender. Elvis Presley.


Rhapsody on a Theme of Paganini, Op. 43. Rachmaninov.






Se menciona también esta copla:




No hay comentarios:

Publicar un comentario