viernes, 17 de abril de 2015

MI CLUB DE LECTURA O SOCIEDAD LITERARIA, de LEO RUIZ

Hemos pedido a nuestra compañera que nos escribiera un poema a nuestro club de lectura y rapidamente se ha puesto manos a la obra y aquí lo tenemos. No solo habla del club, sino que además se ha permitido el lujo de insertar en el mismo algunos libros que hemos leído. ¿Sois capaces de sacar los libros que menciona? Muchas gracias Leo y sigue en esta línea.



“MI CLUB DE LECTURA O SOCIEDAD LITERARIA” DE LEO RUIZ



Miro atrás, miro en el tiempo

Y éste me deja entrever

aquel grupo que formamos

por el placer de leer.



“Volverán las oscuras golondrinas”

Bécquer, así nos decía

y entre verso y verso vi

que mi pasión es Poesía.



Teatro, cuentos, novelas,

nos atraen con sus locuras.

Recuerdo que gustó mucho

“Con el tiempo entre costuras”

Pues dio para mucho hablar

en nuestro club de lectura.



No sé si en sueño o despierta

pero allí a lo lejos el cielo

me dibuja una cometa

¿Serán ganas de viajar?

¿De levantar pies del suelo?



Pues en esto de volar
parecemos marionetas

damos vueltas sin parar

y no nos ponemos metas.



Y nos gusta merendar

y llenamos bien la panza,

¡Si nos viera Don Quijote,

triste figura con lanza,

seguido por su escudero

el bonachón Sancho Panza!

-“Téngase mi señor amo

que son mujeres de altura

y este grupo que ellas forman

es un gran Club de Lectura”

-“Está bien mi buen Sancho, les cedo la palabra”

No hay comentarios:

Publicar un comentario