miércoles, 15 de abril de 2009

Todo bajo el cielo



LA AUTORA:

Matilde Asensi nació en Alicante.
En 1999 publicó su primera novela, El salón de Ámbar, que ha sido traducida a varios idiomas. Con su siguiente novela, Iacobus (2000), se situó en los primeros puestos de las listas de libros más vendidos, pero fue El último Catón (2001) la que la confirmó como la autora de su generación de mayor éxito de crítica y público. Posteriormente, con El origen perdido (2003) Matilde Asensi reinventó la novela de aventuras. Y en Peregrinatio (2004), recuperó a los protagonistas de Iacobus para realizar un viaje por el Camino de Santiago.Todo bajo el Cielo (2006) llevó a sus lectores a la China del Gran Emperador y Tierra Firme, su novela más reciente, inicia una serie de aventuras protagonizadas por Catalina Solís, también conocida como Martín Ojo de Plata.
Ha sido finalista de los premios literarios Ciudad de San Sebastián (1995) y Gabriel Miró (1996) y ha obtenido el primer premio de cuentos en el XV Certamen Literario Juan Ortiz del Barco (1996), de Cádiz, y el XVI Premio de Novela Corta Felipe Trigo (1997), de Badajoz.
http://www.matildeasensi.net/

Sinopsis:
Elvira, una pintora española afincada en el París de las vanguardias, recibe la noticia de que su marido, con el que está casada por amistad, ha muerto en su casa de Shanghai en extrañas circunstancias.
Acompañada por su sobrina, zarpa desde Marsella en barco para recuperar el cadáver de Remy sin saber que éste es sólo el principio de una gran aventura por China en busca del tesoro del Primer Emperador. Sin tiempo para reaccionar se verá perseguida por los mafiosos de la Banda Verde y los eunucos imperiales, y contará con la ayuda del anticuario Lao Jiang y su sabiduría oriental en un gran recorrido que les llevará desde Shanghai hasta Xián, donde se encuentra la tumba del Primer Emperador y la última pieza del tesoro mejor guardado.

http://www.todobajoelcielo.com/

3 comentarios:

  1. Hola guapa!!!!
    Como puedo hacerme seguidora de este blog??? No lo encuentro!!

    Besos, Mari (SL Cañizares)

    ResponderEliminar
  2. Este libro si que me ha gustado mucho. La historia es interesante, hasta el final, te tiene un poco en vilo. Al principio me gustó, luego se paró un poco y al final no he podido dejarlo. Me lo tuve que terminar de un tirón.
    Es bastante entretenido.
    Angela

    ResponderEliminar
  3. Mary, no se bien como se hace lo de seguir el blog. Lo que si puedes hacer es enlanzarnos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar