Cuando la joven Victoria regresa a Madrid despues de unos años en Viena, se enfrenta a la encorsetada vida social de las mujeres de la alta burguesía española. La época en que frecuentaba los salones literarios vieneses y cultivaba su afición por la escritura parece haberse quedado atrás, pero ella no está dispuesta a resignarse.
Mientras tanto, en la zona más popular de la capital, Diego trabaja en la imprenta familiar al tiempo que intenta convertirse en reportero. Son años efervescentes para el periodismo, en los que los artículos de El Imparcial, El Liberal y La Correspondencia son comentados por todos los madrileños. Será precisamente en uno de estos diarios donde los destinos de Victoria y Diego se crucen por primera vez.
María Montesinos es un seudónimo que la autora adoptó cuando aún dudaba si se iba a dedircar a escribir y según cuenta es el nombre de su abuela. Ella es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y ha trabajado tanto en medios como en comunicación social. Sus novelas Un destino propio y Una pasión escrita has sido aclamadas por la crítica y los lectores, y se han convertido en best sellers. Con Una decisión inevitable la autora cierra su trilogía sobre las primeras mujeres que lucharon por ejercer su profesión a finales del siglo XIX.
En su página nos cuenta:
Mujer en los cuarenta y muchos.
Una contradicción andante: tan viajera como casera.
Activa, inquieta y relajada, normalmente.
Dispersa y obsesiva, a veces.
Pero, sobre todo, estoy en búsqueda perpetua de… no lo sé. ¿Importa?
He sido multitasking, superwoman y mamá de “todo a cien”. Ahora soy yo.
Página Oficial María Montesinos