martes, 13 de febrero de 2018

En tierra de estrellas. Nieves Barambio.

Sinopsis:

Alertados por la Guardia Civil, los dos hijos de Bernardo Montero, viajan desde Madrid al pueblo de Buenache de Alarcón (Cuenca), con el fin de averiguar que le ha ocurrido a su padre, de quien nadie sabe nada desde cuatro días atrás.

Pablo, el menor de los hermanos y escritor de cierto renombre, decide instalarse en el pueblo y dedicarse a reconstruir la vidad de un padre al que está empezando a descubrir. Inesperadamente empezará a relacionarse con personas muy cercanas a Bernardo, a las que apenas conoce o de las que simplemente ha oído hablar o guarda un vago recuerdo.

Una serie de personajes que entrelazan presente, pasado, realidad y ficción, darán fuerza a un argumento que se va complicando para crear una trama repleta de intrigas, rencores, amor, amistad y otros sentimientos como el arraigo a la tierra, a sus costumbres y tradiciones, con el aderezo de un lenguaje repleto de vocablos locales.

La repentina aparición de unas notas anónimas, crímenes pasados y desapariciones inexplicables son algunos de los ingredientes que darán un sorprendente giro a la apacible vida del lugar donde transcurre gran parte de esta historia.

Otros escenarios por los que se moverán los personajes son Madrid, Vitoria y
Eibar, población a la que Bernardo emigró con tan solo diecisiete años, en busca de nuevos horizontes.



La autora:


Nieves Barambio. Licenciada en Filología inglesa por la Universidad Complutense de Madrid. Desde hace más de dos décadas, ejerce como profesora de inglés y francés en el Centro de Recursos Educativos de la ONCE, en Madrid.

Su trayectoria profesional, además de en el campo educativo, ha estado siempre vinculada al mundo editorial, escribiendo relatos y artículos en revistas literarias y de carácter divulgativo, y haciendo aportaciones a manuales de gramática y libros de texto. Presta colaboración en centros universitarios, dando charlas sobre comunicación y discapacidad, además de algunas clases en masters para profesores de educación de primaria y secundaria. Participa en tertulias literarias con otros escritores y dirige un club de lectura. Tras publicar Con los mismos ojos (2012), Los cuadernos de Eva (2013), y Vuelve a mi vida (2015), esta autora nos sorprende con una nueva novela llena de intrigas y emociones que en ningún caso dejará indiferente al lector.



Entrevista en La Manchuela al día Texto.






Entrevista en Radio Eibar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario